En el post de hoy..analicemos los servicios bibliotecarios, son esenciales? vos consideras que la biblioteca es esencial? y los profesionales?

http://www.infotecarios.com/demasiado-grande-para-fracasar/

Nos remitimos y compartimos un post de nuestros colegas infotecarios. Luego del cierre temporal del Gobierno Federal de los Estados Unidos, por el cual, se vieron afectadas bibliotecas, entre ellas Library of Congress, nos preguntamos si nuestro trabajo es esencial, si las bibliotecas lo son. La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos permaneció cerrada aproximadamente una semana, muchas bibliotecas del mundo, documentalistas, investigadores, entre otros, trabajan y realizan investigaciones a través de sus bases de datos…¿Cuantas personas notarían que no están abiertas las puertas de las bibliotecas, y que las bases de datos no siguen actualizadas?, ¿cuantos de ustedes las utilizan para estudios y búsqueda de información?, La información que buscan y que utilizan de estos servicios, ¿quien las pone a disposición? 

“El alcalde de Washington, D.C., Vincent Gray, tomó la decisión de mantener todas las bibliotecas municipales abiertas durante la clausura federal. Lo que necesitamos son más aliados como el alcalde Gray, personas que declaran sin duda, sin arrepentimiento que las bibliotecas y los servicios informáticos son esenciales y parte de las operaciones integrales del pueblo más pequeño del mundo hasta la ciudad más grande del planeta.”

La Biblioteca no es una oficina más… ni tampoco son depósitos de libros.

Anuncios

Una respuesta a “En el post de hoy..analicemos los servicios bibliotecarios, son esenciales? vos consideras que la biblioteca es esencial? y los profesionales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s