Aplicaciones Móviles en Bibliotecas

 images

¿Qué son las Aplicaciones móviles?

Conocidas por su siglas APP, son un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos, las app particularmente son diseñadas para ser ejecutadas en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles.

Este tipo de aplicaciones se alojan en plataformas de contribución, operadas por las compañías de telefonía, tales como: Android, iOS (Apple), BlackBerry Os, Window Phone, entre otras.

¿Por qué son útiles en Bibliotecas e instituciones?

Las aplicaciones móviles son un excelente medio de comunicación entre las instituciones y sus usuarios, ya que de forma automática y desde cualquier sitio, los usuarios pueden acceder a toda la información de dicha institución.

En el ámbito de las bibliotecas las app son de gran utilidad ya que por medio de ellas, se pueden difundir los servicios que presta, como por ejemplo, el horario de atención, acceso directo al catálogo , las líneas de colectivo que van a la biblioteca, entre otros.

En Córdoba una de las bibliotecas que brinda el servicio de aplicaciones móviles, es la biblioteca de la Universidad Católica de Córdoba (http://www.ucc.edu.ar/biblioteca/biblioteca_ucc_2011.php?sec=1&pag=812)

Esperamos que esta tendencia en aplicaciones móviles llegue a las Universidades públicas pronto, ya que ofrecen servicios inmediatos y de interés a los usuarios

Según AppCircus (http://appcircus.com/), durante los próximos años veremos un auge de aplicaciones que ofrecerán nuevas y mejores funcionalidades a los usuarios basadas en los resultados de Big Data (¿qué es el Big Data? … banco de datos dónde se gestiona y analizan grandes volúmenes de datos e información generada por los millones de usuarios que ingresan a Internet.) Hablaremos de Big Data en nuestro próximo Post…Buena Jornada!

Algunos enlaces consultados:

http://www.emprenderalia.com/por-que-necesita-mi-empresa-una-aplicacion-movil/

http://www.infotecarios.com/de-la-nube-al-internet-de-las-cosas/

http://www.recbib.es/noticias/poner-rostro-humano-al-big-data

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s