“Argentina Digital”

En el post de hoy les dejamos el link directo a presentaciones y archivos en Scribd sobre el envío del proyecto de Ley “Argentina digital” que anunció el Gobierno. Con este proyecto se busca “garantizar la neutralidad de las redes”permitir generar un salto tecnológico en las comunicaciones de la Argentina, que garantice la soberanía tecnológica y productiva para el desarrollo.

¿En qué nos beneficia en el sector educativo?

En el acceso universal a la información y el conocimiento, acceso a las TIC.

El término “Acceso Universal” se usa, entre otros, en el ámbito de las telecomunicaciones. El concepto se definió en los países desarrollados inicialmente como “Servicio Universal”, que hace referencia a llegar a cada persona una línea telefónica, actualmente hay cerca de un millón de ciudades o pueblos sin acceso a las ventajas de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC).

El proyecto reitera la creación del “fondo de servicio universal” con el 1% de los ingresos del sector para políticas de acceso e inclusión.

En el objetivo número 8 de las metas del milenio de la ONU se hace referencia explícita a la necesidad de que todo ser humano aproveche las ventajas de las TIC. Se ha reconocido esta meta como un derecho humano más, sin el cual las personas quedarían cada vez más rezagadas en muchos ámbitos de su desarrollo.

http://es.scribd.com/doc/244905333/Argentina-Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s