Herramientas útiles! … Gestores de citas bibliográficas

gestores
Cuando estamos haciendo un trabajo necesitamos de una herramienta esencial e imprescindible que nos ayude con las citas bibliográficas, pues aquí para ayudarlos a elegir cuál, les dejamos una lista con las más utilizadas, enlaces y un breve comentario… a probarlas!

-Código abierto

-Extrae y guarda automáticamente las referencias bibliográficas completas.

-Capacidad de almacenar el autor, el título, los campos de publicación

– Organiza las referencias, las etiqueta y permite búsquedas avanzadas.

-Interactúa perfectamente con los recursos en línea: detecta si estás viendo un libro, un artículo u otro objeto web.

Cite This For Me

-Servicio gratuito diseñado para ayudar a los estudiantes/ investigadores hacer un seguimiento de los recursos que utilizan en su trabajo de investigación.

-Extensión de Chrome gratuito que permitecitar una página web con un solo clic. Da formato a las citas en APA, MLA, Harvard, o Chicago Style. ( también pueden usar la extensión para resaltar y guardar partes de las páginas web que están citando).

-Pueden editar las citas, así como introducir manualmente las citas de libros, revistas, y otras referencias.

EasyBib

-Plataforma que proporciona herramientas de citación, toma de notas y de investigación. –Es una herramienta rápida, precisa y completa que ayuda a profesores y estudiantes a ser eficaces y organizados.

Citation Machine

-Genera automáticamente las citas en MLA, APA, Chicago, Turabian y miles más.

BibMe

-Soporta el formato MLA, APA y Chicago. Otros estilos están alimentados por el Citation Style Language, bajo una licencia CC-BY-SA.

-Da formato a la información de la cita y compila la bibliografía de acuerdo con las directrices de los manuales de estilo.

Mendeley

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas y una red social académica, (permitir compartir dichas referencias con tus contactos).

-Podrás crear tu propia biblioteca de búsquedas, citar a medida que vas escribiendo y leer y anotar en tus archivos .pdf  desde cualquier dispositivo.

CiteUlike

-Servicio web gratuito que ayuda a almacenar, organizar y compartir trabajos académicos que estás leyendo.

-Cuando veas un documento en la web que te interese, puedes añadirlo a tu biblioteca personal con un simple clic.

-Extrae automáticamente los detalles de citación, así que no tienes la necesidad de escribirlos tú mismo.

RefWorks

Combina un potente administrador de citas que incluye la importación de bases de datos, herramientas de captura web y miles de estilos de citas flexibles

-Gestión de texto completo

-Colaboración entre usuarios

EndNote

-Hace que sea fácil gestionar, crear y compartir la investigación.

-Se puede buscar información en bases de datos, recuperar registros, gestionarlos, exportarlos en múltiples formatos y elaborar bibliografías de forma automática

Library Master

-Le da formato automáticamente a la bibliografía, notas al pie y las citas de tu trabajo, tesis o libros en numerosos estilos bibliográficos. Esto hace que sea fácil de organizar notas de investigación y los registros del proyecto.

-Crea un catálogo en línea de bajo coste para cualquier colección de libros, revistas, audiovisuales, documentos corporativos y otros materiales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s